LA IMPORTANCIA DE LA
METODOLOGÍA EN EL DISEÑO
Todos sabemos que la elaboración de un diseño, ya sea para publicidad, moda, negocios, etc. no es cosa fácil, esto depende en gran parte de los pasos que el creador lleve a cabo para su elaboración. La metodología, es precisamente eso, el conjunto de los pasos establecidos para la elaboración de un diseño de acuerdo a las necesidades y metas del cliente y el diseñador, respectivamente.
El diseño, en su más pura identidad, al ser aplicable para cualquier área de conocimiento, debe pues, tener la misma importancia del proceso que se lleva a cabo para la elaboración de planes de estudio, investigaciones genómicas, búsquedas astrológicas, etc. Es por ello que el tener una serie de pasos a seguir previo al inicio de creación, resulta indispensable.
Cada persona tiene su propia cosmovisión, procesos mentales y puntos de vista, por lo tanto, no es posible aplicar la misma metodología para todos ni mucho menos llegar a los mismos resultados; otra razón por la que el Diseño resulta ser tan rico y extravagante, siempre diferente para cada persona.
En conclusión, nosotros, al tener una metodología para la elaboración de diferentes diseños, no solamente ponemos en práctica nuestra creatividad, si no que además, remarcamos nuestro profesionalismo al haber cubierto una serie de investigaciones previas al iniciar la elaboración y así mismo poder defender nuestras creaciones ante un cliente o un crítico, pues no surgió de los meros sentimientos, si no que hubo un proceso de investigación denominado como una Metodología de Diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario